jueves, 27 de agosto de 2009

Refrexiones

Hoy no ha sido un día afortunado (hablando sobre expresiones) para determinadas personas que debido a sus cargos deberían extremar más su lenguaje. Así por ejemplo las sorprendentes declaraciones desde La Organización Médica Colegial (OMC), donde informa que se indicara a todos los médicos la recomendación de que se vacunen este año, solo es un pinchacito nada más. ¡¡anda como al resto de los mortales!!, pensé yo al oírle semejante explicación.
También me sorprendieron la contestación que dio en una entrevista durante un sarao la Directora de la Serie con nombre de asignatura educativa (Física y química), estaba entusiasmada porque en breve comenzarán a emitir la cuarta temporada, y a la pregunta de que tratarían este año contesto, pues hay sexo, drogas y “rocanrol”.
Espero que los guionistas estén más próximos a la realidad, en la que hay que educar a los adolescentes que ven esta serie, sino apañad@s estamos.
Asimismo en un “zapin” veo al presentador de un programa que esta relacionado con hormigas y que va siempre como una moto, reconocer que es un gritón, y se hace la siguiente reflexión, soy como el resto de jefes, ¿por qué los jefes gritan no?. Es lamentable escuchar esa pregunta aunque sea retórica.
De igual manera escucho a un cargo de la Real Federación Española de Atletismo quejarse de los poco trofeos aportados por los hombres que han acudido a representar España en el reciente Mundial de Atletismo, y para justificar su queja comenta que nuestras mujeres que eran menor en número han conseguido más.
Lamentable que aún se tenga la idea de hombre/mujer y no de atletas. Aunque a la hora del apoyo de infraestructuras y económico a equipos femeninos y deportistas femeninas, de cualquier disciplina, dejan mucho que desear.
Y por último pero no más importante, el comentario de Rajoy sobre el trato diferente que reciben personas de su partido ante la justicia, matizando porque están esposados y por la cantidad de cámaras de televisión, cuando acuden a los juzgados.

Pues ahí, yo como televidente, podría decirle que debería de fijarse que hay personas que se ponen una chaqueta o cualquier otra prenda (he visto a algún habilidoso que llevaba una carpeta) sobre las esposas para que no se les vea. Y sobre las televisiones, una de sus misiones es estar donde esta la noticia, ahora eso bien, luego cada una lo repite en la pequeña pantalla tantas veces como quieren, pues por eso no son todas públicas.

No hay comentarios: