domingo, 26 de julio de 2009

Cajón desastre

Tengo un desastre de cajón, donde han ido a parar artículos de prensa que tratan de Comunidades Autónomas donde han objetado o le han puesto trabas a la asignatura de Educación para la ciudadanía, por ejemplo en la valenciana o la andaluza, las mismas comunidades donde hay graves problemas de corrupción o graves agresiones sexuales a menores.
También he encontrado en el mismo cajón estudios sobre la influencia de los programas televisivos en la juventud, cartas quejándose de algunas programaciones en franja de horario infantil, artículos sobre el desconocimiento de las redes sociales de nuestros hijos, el “peligro” de internet y más agresiones sexuales a menores.
Asimismo me encuentro con escritos donde la CEOE dice no pretender abaratar los despidos, mientras que en una nueva maniobra, en la última reunión de “Diálogo social” la patronal reclama una rebaja de 5 puntos en la cotización social, que es de donde se recogen fondos para pagar las jubilaciones a los pensionistas.
En fin no quiero dejar de lado la noticia que el viernes 24 julio se vio reflejada en la prensa donde decía que el Consejo General del Poder Judicial, por primera vez, no emite el informe preceptivo para aprobar un proyecto de ley. Pues claro digo yo, también es la primera vez que el Presidente del Gobierno pone de Presidente en el CGPJ, a una persona no solo no perteneciente al partido del Gobierno, sino próximo al partido de la oposición.
No se si habréis leído el comunicado de Collectiu de Dones en L`Església, argumentan que la mayoría de católicos son mujeres y que la mayor parte de las personas que asisten a los actos religiosos son mujeres, por lo que pide corresponsabilidad y paridad en la Iglesia. Hasta aquí no tengo nada que decir, pero cuando justifican que gracias a la igualdad que adquirimos al recibir el sacramento del Bautismo, tenemos el derecho a reclamar la paridad ¡¡¡brrrrrrr!!!

No hay comentarios: