viernes, 26 de junio de 2009

... más que un mono

Creo que de tod@s es conocido el cabreo político que llevo arrastrando hace ya más de dos años. Pocas veces me he medito en un fregado de este calado (por la cantidad de tiempo y esfuerzo que hay que dedicarle) y he visto como cuatro descerebrad@s que se creen l@s más prefieren “vender” un ayuntamiento a otro partido político que dejar trabajar al propio.
Son l@s más altos, l@s más guapos, l@s más pesados… pero aún les falta mucho para ser l@s más listos… pues dividir para vencer son estrategias de “niños chicos”.

Ya lo decía Gandhi, más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira.

He mandado dos cartas a la prensa pero solo me han publicado una, en fin, que no por ello dejare de protestas y de trabajar.

1.
Decía la canción que Santa Marta tiene tren pero no tiene la vía. Y yo añado, en Alfambra tenemos estaciones pero no tenemos tren, en Teruel tenemos tren y autovía, pero ninguna nos lleva directa a Madrid y aún tenemos deficiencias en la Nacional II y no se sabe cual será la trazada de la A40. Sin embargo no hay como comprobar las infraestructuras de las otras provincias de esta nuestra Comunidad Autónoma y corroborar que por el interés (entiéndase votos) te quiero Andrés.
Ahí es nada Zaragoza y el futuro tranvía, la mega estación intermodal, AVEs directos mientras hubo EXPO en Zaragoza, autovías en todas direcciones y todas las inversiones millonarias no solo las realizadas sino también las proyectadas.
Si bien es verdad que en Teruel capital, se nos puede tapar la boca, pues no ha sido moco pavo la inversión en PLATEA, o el proyecto del aeropuerto de Caudé, quedamos muy lejos de influir políticamente, tanto por el número de votos como por la eficacia de los mismos. (Véase las últimas elecciones municipales, por el arte de birlibirloque se dio el ayuntamiento de Teruel al PAR por convenio “con el PSOE”, pasándose por el forro la opinión de los turolenses y a fecha de hoy aún a la espera de explicaciones).

2.
Diario de Teruel 26/06/09
No es lo mismo como se enfrentan ahora las situaciones, ahí tenemos un reciento ejemplo en el discurso de Francisca Hernández, viuda del último policía asesinado por ETA. O de la Presidenta de la Asociación Victimas del 11 M, Pilar Manjón, madre que perdió a su hijo en el atentado del 11 M.
O del relevo político en la alcaldía en Mosqueruela (2 años PAR y ahora 2 años IU) o del ayuntamiento de Teruel que siendo minoría los votos de PAR es quien gobierna “gracias” al PSOE actual.
Sin embargo hay cosas que no cambian, “ser el/la más” (el/la más en lo que sea, pero en superlativo). Es una reacción social que se debería de terminar cuando se termina secundaría. Pero no, hay a quien le queda como una asignatura pendiente, un trauma que arrastra durante toda su vida política o laboral o social o familiar o peor aún en todas ellas, hasta su fallecimiento. Mientras tanto se vende o venden a los de su alrededor para ser EL/LA MÁS.

No hay comentarios: