jueves, 11 de junio de 2009

Leí no hace mucho que la literatura es como un gran almacén, se guardan en él todas las emociones y conocimientos y leer es entrar en ese almacén y tomar lo que necesitamos.
Yo pertenecía al grupo de personas que denostaba la lectura de tebeos como texto de conocimientos, hasta que comprobé lo efectivo que fue en su tiempo la lectura de Capitán Trueno y Jabato, este tipo de literatura ayudo a chicos que no eran grandes estudiantes pero que algo con tantos dibujos y formato diferente al libro del cole ayudo a tener conocimientos de la historia de España.
No voy a decir que tiempos pasados fueron mejores, porque no es cierto, pero en este tipo de lectura si se podría aplicar, ¿habéis visto que tebeos hay ahora?, donde quedaron los TBO, DDT, Tío Vivo, Pulgarcito, Astérix y Obélix…
Me supongo que ya conoceréis el programa Página 2 que los domingos a las 20,30 hay en TVE2. También hay un libro que me ha parecido interesante que es de John Gray Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, pero además os recomiendo que si lo leéis vosotr@s también lo haga vuestra pareja. (por eso de la terapia en grupo, jijjiji).

No hay comentarios: