domingo, 7 de junio de 2009

Comunidad

La historia se vuelve a repetir, en días de elecciones todas las demás noticias son eclipsadas, excepto tragedias tan graves como en este caso ha sido el airbus estrellado allá por el Atlántico y el incendio de una guardería en Méjico donde ya han muerto 38 niñ@s.
Pero hay otras que han pasado de puntillas y yo quisiera recuperar varias que tienen que ver con la empresa automovilística. Una de ellas llega desde la Comunidad de Madrid. Las ayudas de la Comunidad de Madrid primarán la compra de los coches más caros y contaminantes. La norma incluye a las empresas como beneficiarias, lo que permitirá que los concesionarios matriculen ellos mismos coches de gama alta para venderlos y robar así mercado a otras comunidades en las que no existen estas ayudas. (Esperanza Aguirre ya nos tiene acostumbrada tanto a sus malos humos como a estos humos y los humos de los fumadores pues fue ella la que impulso que en su Comunidad la ley de humos se lo pasaran por el forro). También habría que retomar la noticia de que Obama haya nacionalizado a G.M., ¡¡ y nosotros aquí con el papelón de la Opel !! y por último el precio de la gasolina que lleva subiendo dos veces por semana desde hace ya unas cuantas semanas.
En un par de días volveremos a "la normalidad" ya nos habremos olvidado de que las urnas han elegido a representantes españoles para la Eurocámara, esperemos que ell@s no se olviden de que nos tienen que ir explicando su labor según vayan pasando los cuatro años. Que reconozcamos la importancia de nuestro voto. Que reconozcamos lo importante de estar en Europa. Tengo familia tanto en Paris como en Lyón. Y mis primas a finales de los setenta, nos hablaban cuando venían de vacaciones, de lo importantes que se sentían los franceses por estar en la Comunidad Europea y ellas insistían en lo necesario que era que España estuviera en ella. ¡¡ No os podéis ni imaginar la cantidad de "mítines" que me he oído alrededor de unas coca-colas y unos bocatas de chorizo, unas veces en medio-español y otras veces en francés !!

No hay comentarios: