domingo, 12 de abril de 2009

¿Semana de qué??


Por estas fechas hay varias cosas que mantengo como tradición y que además están cantadas. ¡¡Cómo en el guiñote cuando haces matanza de caballo (diez para el contrario)!!. Oye y que no falla, ¿a ti sí?.
A saber, hacer natillas, hacer torrijas y limpiar la cocina a profundidad, si he tenido suerte las rayas no tengo que hacerlas, pues si no hace mucho he agarrado un cabreo... ya las tengo hechas.
Y hay otras que he incorporado, como ver pasar las procesiones desde las ventanas de casa. Ya se sabe que el encontrarnos en Semana Santa, es sinónimo de pasos, procesiones y cofradías. Y no dejo de indignarme año tras año, pues a más de un@ se le podría aplicar aquello de “a Dios rogando y con el mazo dando”.
De pequeñita, como no podía ser de otra manera, entre libro y libro me leí también la Biblia y al igual que me paso con El Principito, Platero y yo, El Quijote o Juan Salvador Gaviota, hasta que no fui más mayor (más que nada por experiencia y mayores conocimientos) no entendí lo que allí leí. En fin que a lo que me refiero con esto es al pasaje de los fariseos en el templo.
Bueno pues eso, que como me sobra tiempo voy también a hacer arroz con leche. ¿gustáis?.

No hay comentarios: