martes, 7 de abril de 2009

Leo en la prensa de mi ciudad (Teruel) que el Ayuntamiento aprobó la modificación del reglamento del servicio de estacionamiento regulado en vía pública. Ahora las tarjetas de zona residente durarán un año, para evitar que se prolongue en el tiempo sin que el titular cumpla ya las condiciones exigidas.
Y a renglón seguido dice: se suprimirán requisitos hasta ahora necesarios para obtener la autorización, en concreto el de estar al corriente en el pago del impuesto de circulación y las sanciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento.

Pues que quiere que les diga yo, no se en que beneficia excepto al infractor y al moroso esta medida, esto se parece a cuando vas a una charla, ponencia o cualquier otro acto donde tiene una hora concreta de inicio pero luego se da un tiempo de cortesía para ¿los tardanos?. Osea que aquí el más listo capador. Las normas son para cumplirlas? Las deudas para pagarlas? Las sanciones para ....?

No debería de sorprenderme estas medidas, pues ¡¡se aumento a 70 km/h. la “perimetral” para evitar multar a los conductores que no respetaban ir a 50 km/h.!!.

Hay pivotes que el ayuntamiento pone para no aparcar sobre las aceras, que los ciudadanos arrancan porque molestan precisamente para dejar los coches lo más próximo a sus domicilios, y ya nunca más se supo de ellos (los pivotes), excepto por los agujeros que han dejado en los adoquines o baldosas.

Hay zonas peatonales que siguen siendo cruzadas a cualquier hora por vehículos de todo tipo. Véase c/ Amantes con Pl. La Catedral, que pusieron un pivote para evitar que pasaran los automóviles y hay tanta distancia entre el pivote y las paredes laterales (aceras no hay porque para eso es zona peatonal) que pasan tanto por el lado de la derecha o por la izquierda. Y ojo al dato, la pared de la izquierda es el ayuntamiento y una calle más allá esta la policía local.

En fin que quiere que les diga esta servidora, que no es forma de hacerse respetar por ciudadanos “cumplidores” dando estos golpes de timón. Hay un dicho que dice, que el que da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

No hay comentarios: