miércoles, 1 de abril de 2009

Con el ala a sus cristales jugando llamarán

Comentaros que me preocupa las noticias que salen para Teruel capital, sobre las nuevas normas de ciudadanía, que las van a convertir en "manual del buen ciudadano", sin que haya nada punitivo, pero sin embargo están empezando a poner cámaras de vídeo...
No ha servido para nada las reuniones que hemos tenido en la mesa de trabajo sobre normativas para cocheras/peña, ruidos, botellón, etc... Me parece una tomadura de pelo.
Y no se porque, cosas del subconsciente quizás, me resuena la “musiquilla” del poema G. A. Bécquer Volverán las oscuras golondrinas… y me pongo a escribir, y me caliento, y recuerdo las inversiones millonarias en el centro de esta ciudad y me sigo calentando y termino por escribir…
Dicen que el agua se lleva todo, pero no va a ser en esta ciudad. Pues después de las aguas que han caído estos días atrás, ¡¡hasta nieve!! y ahí siguen los números marcados en el suelo, desde las fiestas de medieval.
Tampoco lo hacen las alcantarillas, que llueva lo que llueva, se niegan a tragar… las hay cerca de la plaza del Francés de Aranda y las hay mas lejanas… pero se niegan a tragar.
Lo único que se va borrando son la pintura de los pasos de peatones, esas que deberían de quedar, esas no volverán.
Y tampoco volverán los actos vandálicos pues con un manual del “buen ciudadano” con eso y las cámaras de video, con eso nos cuidaran… de las pasos estrechos entre las terrazas de los bares y las aceras, de las carreras de coches y motos, de las cocheras sin medidas de seguridad e higiene, pero muda y absorta la noche, ¿quedará?.

No hay comentarios: