viernes, 13 de febrero de 2009

YA ESTA BIEN ¿NO?

No soy de la que hace astillas de árbol caído, pero me parece que ya esta bien... en un artículo del PAÍS, jueves, 12 de febrero de 2009 hay un destacado que dice:

Lo que Rajoy no cuenta
- “Caso Teide” Ayer conocimos que tres personas del PP, concejales, detenidos hace dos años en Teide (Gran Canarias) con televisión y con policías encapuchados se les ha dejado libres sin cargos”, señalo Rajoy. Lo que olvidó contar es que el juez, en el mismo auto donde archivaba las actuaciones sobre tres ex concejales, imputaba a otros siete, entre ellos el ex alcalde y la ex concejal de Obras, por tráfico de influencias, cohecho (cobre de comisiones de entre el 6% y el 20% de lo presupuestado) y prevaricación en relación con una supuesta financiación ilícita del PP.
- “Caso del lino”. Rajoy: “En aquella ocasión se manchó el nombre de muchos dirigentes del PP y en particular el nombre de nuestra candidata número uno. Loyola de Palacio. Ese asunto al final quedó en nada”. Fue De Palacio quien llevó el caso a la Audiencia Nacional después de que la Oficina Europea Antifraude denunciara una trama de cazaprimas en España y reclamase la devolución de las subvenciones.
- Solo casos del Partido Popular. Rajoy: “El 100% de los casos sólo afectan al PP. Nunca afectan al PSOE”. En los dos últimos años, la Fiscalía ha actuado contra los alcaldes socialistas de Estepona (Málaga), Ciempozuelos (Madrid), Seseña (Toledo), Los Alcázares (Murcia) o Bigastro (Alicante), entre otros.


Yo no he modificado nada en el artículo, pero además quisiera añadir que estoy leyendo en la prensa cosas como... a determinadas fuerzas políticas, con un fuerte respaldo electoral, les esta constando mucho cortar el cordón umbilical con el franquismo...
... Estas actuaciones transmitieron a la sociedad (se refiere a determinadas manifestaciones realizadas en la anterior legislatura), especialmente a los más jóvenes, la imagen de un partido trasnochado y muy cercano a la derecha más dura, dejándose en la difícil situación de poder gobernar únicamente con mayorías absolutas, ya que todos los posibles socios de gobierno no querrían que se les relacionara con nuestro partido. (dicho por un concejal del Partido Popular).

No hay comentarios: