martes, 10 de febrero de 2009

Fondo Local

Dicen que si las cosas están bien hechas para que cambiarlas, con esa disyuntiva me encuentro hoy aquí, cuando no se explicar mejor el enfado que me produce que en mi ciudad se vayan a invertir unos cuantos miles de euros en "mejorar" actuaciones cuando hay otras que ni siquiera aún han empezado.
Y creo que en el texto que me publicaron en el Diario de Teruel queda suficientemente clara como para intentar explicarme mejor...


No hace mucho tiempo, salieron en los medios de comunicación locales noticias sobre el Fondo Estatal de Inversión Local por el Ayuntamiento de Teruel, donde se pudo ver cómo se iba a invertir las cantidad de 6.000.000 (seis millones) de euros.
Nos alegramos por lo que suponen todas las inversiones en las mejoras relacionadas con la educación y el deporte entre otras, pues está directamente relacionado con la formación íntegra de nuestros hijos e hijas durante la edad escolar.
Si bien es cierto que nos congratulamos por las inversiones en la Escuela Infantil Municipal de Villaspesa. Mejora de espacios en las instalaciones deportivas de Luis Milla y San Fernando, (sobre todo en vestuarios) por lo que conlleva que tanto los chicos como las chicas puedan hacer uso de estancias independientes.
Más espacios verdes, sobre todo en zonas donde hay un buen numero de chavalería como puede ser la Fuenfresca o plaza Santa Teresa, incluida la mejora de la iluminación, saliendo beneficiada por su proximidad la Escuela de Adultos.
O lo que supone que por fin se arreglen las aceras de la carretera Alcañiz, pues hay bastantes chic@s que acuden al colegio de Las Anejas y viven próximos al Puente Nuevo, arrastrando sus mochilas, que más bien parece que estén realizando prueba de obstáculos hasta que llegan al cole.
Ya no decimos nada si esta carretera se convirtiera en tres carriles, pues el trasiego a determinadas horas con los coches que van, bien a la Escuela Municipal de Música, bien al Conservatorio de Música, bien a la recogida por la tarde al colegio para llevar a sus hijos a otras actividades extraescolares, se mejoraría bastante la circulación.
Pero hemos de decir que no entendemos que siendo que aún quedan pendientes otras inversiones, como sería un polideportivo cerrado, pues a nadie se le escapa nuestro clima (frío en invierno, infierno en verano), se haga una inversión de 491.000 (cuatrocientos noventa y un mil) euros en algo que ya existe como es el Paseo del Óvalo ó 123.000 (ciento veintitrés mil) euros en la avenida de conexiones para acondicionamiento de un talud. Lo que hace un total de 614.000 (seiscientos catorce mil) euros. O sea 102 millones de las antiguas pesetas.
No cabe hacer más comentarios sobre el proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música teniendo en cuenta que se vuelve a invertir sobre lo ya invertido 614.000 euros.
Mª José Izquierdo Borao. Fuente: Carta al Director- Diario de Teruel 04/02/09

No hay comentarios: