sábado, 10 de enero de 2009

NO ES LO MISMO

Ya lo decía Alejandro Sanz en su canción...
no es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto
Pues eso mismo pasa estos días con Israel y Hammas, no es lo mismo las personas que voluntariamente vivirían en la línea fronteriza con Israel y subsistirían en Gaza por iniciativa propia. Y otra que no puedan salir de ahí y sean presos de todo y de todos. Nadie desea ver morir a sus hijos (y ya van más de 200 niños y niñas menores de 14 años muertos-asesinados), nadie desea ver volar por los aires (y eso es literal) la casa en la que se viven y conviven, y cuando digo nadie me refiero a los palestinos.
Tampoco es lo mismo que en invierno nieve (como decían el viernes algunas “eminencias” madrileñas) con el hecho de quedar paralizada una ciudad. Unas redes viales que son carreteras nacionales y autovías, por la falta de organización y coordinación, por no hablar de todo lo que conlleva el paro de camiones (y sus camioneros) y las mercancías (algunas perecederas y otras de paquetería ¿urgente?). Claro que visto lo visto unos fines de semana anteriores, allá por diciembre, donde la gente subía a las pistas de esquí nevando y sin cadenas para el coche (a ver... que hay que ir y volver...) o ponerse en carretera en invierno sin llevar cadenas (por un porsiacaso ) en el maletero del coche.
Del mismo modo que no es lo mismo, como pudimos ver en la Pascua Militar, ser mujer que ser LA MINISTRA DE DEFENSA. Y aquí no quiero entrar en debate porque me CABREO, y ya dijo bastante clarito la Espe desde Madrid, que nunca se habla de como van los hombres vestidos. Pues eso, a ver si se dan cuenta de una vez unos cuantos que una cosa es el protocolo por el “cargo” y otro para “el resto de personal”.
De igual forma que no es lo mismo, estar tres millones de personas paradas con veinte millones de personas trabajando, que un millón y medio de paradas/os con ocho millones de personas trabajando.
Y para terminar también con la canción de Alejandro...
puerta y aire que me asfixio,
que no se trata del lado que quieras estar
que estar de un lado o echarte a un lado... (verás)
no sé como decirte, no es lo mismo,
vivir es lo más peligroso que tiene la vida
que digan por televisión

No hay comentarios: