lunes, 12 de enero de 2009

No confundir BARAJAS con barajas.

Llevamos ya varias semanas escuchando por los medios de comunicación la cantidad de personas que se encuentran en Barajas durmiendo donde pueden, esperando en largas filas donde las preguntas no tienen respuesta, perdiendo trasbordos, en fin pasando punte de la Inmaculada en el aeropuerto, Vacaciones invernales en el aeropuerto, Navidades en el aeropuerto...
Si será importante, aunque no nos parezca al resto de los mortales por no padecerlo, que se le da cobertura en todos los medios de comunicación y no hay muertos, ni refriegas ni enfrentamientos. También es verdad que no le estamos prestando toda la atención que se merece la situación, claro esta que esto es para quien lo pasa, pero no nos podemos hacer a la idea de la frustración y el coraje que se siente, cuando en medio de todo se tiene nada. Cuando además oyes que es una huelga encubierta, que por cierto con esta nieve además cubierta.
La verdad que los tiempos cambian una barbaridad, ¿a dónde han quedado las épocas donde las huelgas se hacían a cuerpo descubierto, asumiendo el descuento de la nómina, las barricadas y hasta los piquetes??
Han cambiado tanto los tiempos que he observado que ya nadie lee libros es las esperas y que tampoco hay corros de personas “charlando”, o familias jugando ¿a la baraja?, ahora lo que ocurre que los trabajadores de Barajas juegan con las familias. Si no fuera por lo serio que es este tema sería para sacarle más punta al asunto.
Es un ABUSO de los trabajadores y una desidia por parte de las AUTORIDADES.

No hay comentarios: