jueves, 29 de enero de 2009

Como decía Gloria Fuertes, en vez de echarme al odio o a la calle, escribo a lo que salga... yo creo que por eso cree este blog, y aún así no puedo escribir de todo (por falta de tiempo) ni puedo escribir todo (por autocrítica). Pero vamos que sí, que yo soy de Gloria Fuertes.
Hoy además por fin a llegado el día donde el Tribunal Supremo a “sentenciado” sobre la asignatura de EpC (Educación para la Ciudadanía).
Realmente esta asignatura (simplificándolo mucho) no es más que algún tema más que la asignatura que se da en 4º de la E.S.O. llamada Ética.
No se si se armó el mismo revuelo con la implantación de Ética en su día, yo si lo hubiera armado pero porque solo se da al final de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
Hay cerebritos que malpensaron y malmetieron que ya hubo una asignatura que adoctrino (y además siguen pensando que muy bien hecho) a nuestros abuelos y padres con nombre muy parecido a la actual asignatura. Y realmente no se apean del burro pues ellos son, eran y serán de los que manipulan ideas, pensamientos y obras.
Da igual que esta asignatura trate de democracia, de igualdad, de librepensamiento, de civismo, de la constitución, de los órganos del gobierno, etc., etc. De que sea asignatura estudiada en bastantes países europeos. De que este de acuerdo a la constitución española.
Toda esta batalla me hizo ponerme en la piel de Galileo, de Copernico, de Ramón y Cajal, de Curie y de tantos y tantos que a través de sus “demoníacas ideas” descubrieron que los cerebritos de algunos no eran verdades sino “cuentos” para dominar las masas en bien de sus obras y de ellos mismos.
En fin que se ha ganado la primera batalla pero la guerra aún no ha terminado.
Y de lo que más me alegro, aunque no se si hay mucha gente que comparte mi opinión, que hayan tardado tres días en “sentenciar”.

No hay comentarios: