miércoles, 10 de diciembre de 2008


Estoy leyendo un libro que me confirma, lo que después de muchos años de tratar con muchas personas de todo tipo de ideologías, capas sociales, culturas y países, como dijo un “cerebrito” solo se que no se nada...
Pues por eso creo que no me sorprendió nada, que para vetar en el Senado el presupuesto de Solbes, se aunaran los votos de E. Republica de Cataluña, Partido Popular, CiU e ICV.
Que trabajadores de a pie voten a la derecha, que personas pertenecientes a partidos como el P.P. estén de acuerdo con el aborto, que haya racismo en familias de izquierdas, que entienda la homosexualidad familias de derechas. Pues no todos los católicos (y practicantes) son de derechas y no todos los que van a la escuela pública son de izquierdas.
Pero hay algo que no deberíamos de olvidar:
- Que quien aboga por un mercado libre son los capitalistas y grandes empresarios, incluidos los banqueros, que son de ideologías de derecha, que también defienden la privatización, las clases sociales, la jerarquías, etc. etc.
- Los que son de ideologías de izquierda, defienden que el papel de los mercados es el servir al bien común y entre otras cosas, permitir que quien trabaje gane un salario digno(*), el apoyo a la educación no clasista, la sanidad para todos, la igualdad de condiciones, etc. etc.

(*)Las ERE no perjudican en tanto en cuanto los trabajadores no van a un despido, del que luego se les puede recuperar pagándoles menos sueltos o a igual sueldo más horas de trabajo, porque las ERE mantienen en su puesto de trabajo a los operarios pagándoles una nómina (no al 100%) pero con la seguridad de mantener su puesto y un “jornal”.
Estas cosas solo se dan en gobiernos de izquierda.

Que no se nos olvide, de izquierdas o derechas... que todos somos patriotas, tenemos estado de derecho, seguridad nacional, valores familiares y amamos la vida, pero que cuando ocurren estas cosas en el Senado ( o donde fuere)... yo cual gato escaldado que de agua fría huye.
Por si os apetece leer un poco más, un breve artíuclo sobre: Solidaridad, seguridad y bienestar. Cien años de protección social en España

No hay comentarios: