lunes, 3 de noviembre de 2008

La visita al Zoo y los site pecados capitales.


El viernes estuve en una reunión donde estabamos 212 personas de 398 que se supone que tendrían que haber acudido.

Ante estas situaciones lo mejor es observar y tomar nota, pues no solo hay diferentes especies en los zoológicos, que además están ahí para eso, para que se les vea, para lucirse, para sobrevivir. También pasa cuando se reúnen un grupo de gente y cuando tienes la oportunidad de estar entre cuatro paredes, con especimenes tan iguales y tan diferentes, te das cuenta el valor que tiene la antropología y hasta donde ha llegado la evolución de las especies.

Hubo escenas en las que me vino a la mente la voz de Félix Rodríguez de Lafuente, hablando sobre el lobo ibérico o sobre el águila volando en círculos a gran altura o sobre un asustadizo conejo sacando la cabeza de su madriguera.
Es cierto que cuando vas a museos a contemplar pinturas u otro tipo de obras de arte, para verlos mejor, se tiene que hacer un ejercicio de aproximación y alejamiento. Yo hubo momentos en que sentía ganas de salir corriendo, pero eso me pasa cada vez que me entra vergüenza ajena.
En fin, que no recordaba ya, que pocas grandezas y cuantas miserias puede llegar a tener el espécimen humano.
Pero aún así me alegre de estar, pues también había buenos compañeros/as con los que pude intercambiar unas palabras, algunos gestos y mucha ilusión. Pues no hay sensación mejor, que cuando se participa en un nuevo proyecto y en el que se ponen renovadas ilusiones, esperas que demuestre su competencia al que se le ha designa Director/a de orquesta.
Ahhh y después de todo esto, la cena que nos metimos entre pecho y espalda un grupo del grupo y mejor aún, que nos pagamos nosotros/as la cena.


Y tras esta reflexión, como dicen que el mundo lo mueve el dinero, hay un artículo que leí hace poco y que hablaba de los siete pecados capitales, la lujuria, la pereza, la envidia, la codicia, la gula la ira y la soberbia. Os invito a leerlo. (Público 26 octubre 2008 art. de Ignacio Escolar)

No hay comentarios: