lunes, 10 de noviembre de 2008

Conflictos, sorpresas y vidas.


Lo más difícil cuando empiezo a escribir es poner los títulos, porque se supone que en pocas palabras tienes que resumir todo lo que debajo del título se puede llegar a leer.
Hasta ahora lo tenía muy fácil, pues cuando mando cartas al director son ellos (los Directores de la prensa escrita) quien me ponen el titulo, además de cómodo me divertía el pensar como encabezarían mi carta. Es como un guiño. Yo pongo el texto, tú pones el título y me la publicas ¿vale?.

En fin espero que en el titulo de hoy, se vea reflejado el peligro que tienen las palabras de Rajoy, cuando dice que lo que hay que hacer es bajar los impuesto y dar más servicios.
Pero que se cree, ¿qué aún está hablando con personas que solo acatan y no piensan como años ha?.
No es posible bajar los impuestos y dar más servicios, claro está, excepto que haga como otra miembra que estaba en este congreso, Esperanza Aguirre. No se muy bien si ha bajado los impuestos a los madrileños pero hay más servicios, pues además de privatizar el servicio del agua o parte de la sanidad, ha dado terrenos públicos para la construcción de colegios privados.
Desde luego que tendrán que tener menos impuestos los madrileños, pues si los servicios son privados, ya no tienen que salir de las arcas públicas el mantenerlos y los usuarios necesitaran más recursos económicos para utilizarlos, los que puedan.
A ver si se enteran de una vez, que cuando llegan las vacas flacas hay que saber aguantar el tirón, pues han recogido más que beneficios en vacas gordas. Y sino aplíquese aquello de que... no hay mal que cien años dure.

Otra sorpresa que me he llevado este fin de semana es al leer el periódico en papel, la cantidad de anuncios que salen diciendo que si compras esto ayudaras a mejorar la saludo de los niños de tal país o si compras aquello colaboras en la construcción de tales cosas... Primero me he sorprendido porque en internet, que es donde ahora leo la prensa, no hay tanta publicidad y segundo porque todo me suena a una vuelta más de tuerca de las empresas, para utilizar como marketing las penalidades de otros y como además estamos en tiempo de crisis y lo importante es que no se deje de vender...

Y como debo ir concluyendo, quisiera terminar con un buen hallazgo en el titular de una revista semanal que decía así: Este saquito salva vidas. Se llama Plumpy`nut quinientas kilocalorías a base de cacahuetes, vitaminas y minerales que han transformado la manera de combatir la malnutrición infantil. Realmente esta noticia ya salio a través de Médicos sin frontera, pero como era alla por el mes de julio y es tiempo de vacaciones…

Con dos saquitos al día, la pequeña Senara recuperará en pocas semanas su peso normal. Esta niña tiene tres años y pesa 8,3 kilos y padece malnutrición severa aguda... en Etiopía hay 6,4 millones de personas que necesitan hoy ayuda de emergencia.
(más sinformación sobre este alimento pulsar aquí)

No hay comentarios: