martes, 21 de octubre de 2008

Tiempo para la socialdemocracia tras el fracaso neoliberal.

El secretario general (PSOE) resumió en cuatro ejes las claves del liderazgo que la Unión Europea debe ejercer frente a la crisis:
⇒ Primero: se debe apoyar a la industria europea y a la pequeña y mediana empresa europea, a través de los instrumentos que tiene la UE, como el Banco Europeo de Inversiones.
⇒ En segundo lugar, un fortalecimiento y una aceleración de las grandes infraestructuras que unen Europa.
⇒ En tercer lugar, una aceleración y un fortalecimiento de las políticas de investigación e innovación, conforme a los potentes instrumentos que tiene la UE en esta materia.
⇒ Y en cuarto lugar, el cumplimiento de los compromisos energéticos en favor del desarrollo sostenible, en la lucha contra el cambio climático.

Para Zapatero este crisis “global” ha dejado en evidencia que el modelo económico neoliberal “ha fracasado” y que son las políticas socialdemócratas las que van a aportar soluciones a la situación actual, primando “los intereses de los ciudadanos y de las empresas” desde la cohesión y la unión de fuerzas. “Ha fracasado el modelo neoliberal y la respuesta va a ser socialdemócrata”, concluyó.

No hay comentarios: