lunes, 20 de octubre de 2008

Lo que hay que oir a veces


Por fin todo vuelve a la normalidad, pues la última semana parecería el mundo al revés. Rajoy estuvo pidiendo apoyos económicos para las familias. Los sindicatos diciendo AMÉN a la jubilación de trabajadores de Telefónica a partir de los 48 años (de edad). El megasuperjefe del Banco Santander pidiendo castigo para los banqueros que han provocado la crisis económica mundial…

Iniciamos nueva semana y el orden está restablecido :
Ÿ Rajoy y su postura con el trasvase de agua a Murcia (ver art. completo)
Ÿ El PP de Valencia y los escándalos políticos (El PP de Valencia rebaja su estándar contra los corruptos)
Ÿ Zapatero hablando de los sueldos de altos directivos “Hay que regular y poner límites a los incentivos y las retribuciones, que han sido escandalosos“.
Ÿ El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, expreso ayer (sábado 18/10/2008) su oposición al expediente de regulación de empleo que Telefónica quiere aplicar para unos 700 trabajadores mayores de 48 años.
Ÿ Los portavoces de las 22 asociaciones agrupadas en la Plataforma de Víctimas de las Desapariciones Forzadas por el Franquismo han insistido en varias ocasiones en que el principal objetivo de los denunciantes no es la búsqueda de culpables. Manel Perona, portavoz de la plataforma, pidió al fiscal de la Audiencia Nacional que no recurra la decisión del juez.

Una BUENÍSIMA noticia en la Republica Surafricana UN GIRO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA. El nombramiento de Barbara Hogan diputada y veterana activista “Antiapartheid”, como nueva ministra de Salud. La visión de Hogan contrasta con la postura de su predecesora Manto Tshabalala-Misimang, …que cuestiona el consenso científico sobre el VIH. Tshabalala-Msimang, a quien apodaban “Doctora Remolacha” por preconizar la alimentación basada en ajo y remolacha para combatir el sida, se ha resistido a tratar con antiretroviales la enfermedad que padecen 5,7 millones de surafricanos… Hogan ha admitido “se ha perdido mucho tiempo en la lucha contra el sida”.

Otra noticia relacionada con la Sanidad, esta vez madrileña: Siete hospitales de Aguirre, sin red informática (ver art. completo) … como en los nuevos hospitales privatizados ideados por Esperanza Aguirre todo está informatizado, la caída del sistema supuso que el personal sanitario “no pudiera acceder a la información sobre las dietas, la medicación, los resultados de analíticas y rayos ni al historial de los pacientes“.

Un tema que hace mucho que no saco a la palestra, como es el cambio climático, hay un artículo que dice: ¿dónde están los apóstoles de Gore? (ver art. completo) El insistentemente anunciado Ejército Verde del premio Nóbel cumple un año sin grandes resultados que ofrecer.
Yo os puedo decir que aquí, en Teruel capital, tenemos uno de estos “apóstoles” pero que yo sepa solo organizó una charla, cuando el compromiso era de dar diez conferencias cada uno de ellos en un año, lo que hubiera supuesto un total de 2.200 conferencias.
En fin nadie es perfecto y eso dice mucho por el de Teruel que si salio mucho en la tele y en prensa para publicitarse, pero poco más.

Y para terminar, me encuentro un artículo donde George Lakoff (al que llaman el “gurú” progresista, prestigioso socio lingüista que imparte clases en la Universidad de Berkeley) indica que ésta es una época propicia para la reflexión política, visto que la derecha de Estados Unidos nacionaliza bancos… el presidente francés propone refundar el capitalismo… yo quiere hacer énfasis en unos párrafos del nuevo manual que ha escrito (yo ya leí en su día el libro No pienses en un elefante, ahora ha escrito Puntos de reflexión. Manual del progresista). Si los progresistas no dicen nada cuando las políticas conservadoras hayan provocado el desastre, serán los conservadores quienes enmarquen el desastre, y es seguro que no lo enmarcarán como un fallo de su filosofía conservadora. Distorsionarán la naturaleza de las causas y echarán la culpa a los progresistas.

No hay comentarios: