viernes, 24 de octubre de 2008

La lista de la compra



A mi me parece que durante unos cuantos meses las noticias que vamos a ver y oír van a ser como mi lista de la compra. Hay artículos que tengo que comprar fijo todos los meses.
Pues eso, que durante muchos meses oiremos hablar del incremento del paro, de los problemas para pagar hipotecas, de las crisis financieras, de las dificultades económicas de algún país o de los movimientos de la bolsa. (y no me refiero a la mía) jijiji.
También hay artículos que son de “lista de la compra”, lo digo por lo repetitivo que puede llegar a ser Rajoy (como los ajos) o por lo poco cooperante (como los carros de la compra de los supermercados que se bloquean las ruedas y no hacen más que girar a la derecha de la derecha).

El debate de los Presupuestos
Rajoy se aferra al paro para recuperar margen de oposición en economía
Solbes sostiene que bajar impuestos como pide el PP no resolvería la crisis
Mariano Rajoy vio ayer una luz al final del largo túnel en el que se había metido en los últimos días, en los que su línea opositora, según coinciden incluso los más marianistas, se había desdibujado. Y la luz se llama paro. "Las cifras de empleo serán el único termómetro válido. Mediremos el éxito o fracaso de su política económica en términos de paro. Si el número sigue creciendo, la responsabilidad será exclusivamente suya", le espetó a Pedro Solbes, en el debate de Presupuestos. … (art. completo)


A veces también tengo que incluir en la lista de la compra propóleos o fósforo, porque de vez en cuando hay que ayudar al cerebro, mejor dicho a las neuronas, ha recuperarse, algo que si miramos a la derecha del escenario político veremos que es algo que les falta… memoria. ¿Será por eso que no quieren ni oír hablar de la Memoria Histórica?

La pobreza creció con los gobiernos de Aznar
La brecha entre ricos y pobres aumenta en los países de la OCDE
El fuerte crecimiento de la economía mundial en las últimas dos décadas fue fundamentalmente injusto y benefició a los más ricos. A esa conclusión llega un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado ayer en París. Un análisis que contiene, además, una revelación para España: los gobiernos de Aznar frenaron la reducción de las desigualdades y aumentaron el nivel de pobreza ... (art. completo)
En fin que menos mal que cerca de las cajas, a la hora de pagar los avispados comerciantes hacen un despliegue de expositores donde ponen caramelos, pastelítos y demás golosinas (que a mí y a mis dietas ocasionales, nos parecen “regalos envenenados”) ahhh pues eso me hace recordar un art. que dice:

Aguirre: "La crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal"
La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la economía de mercado y las políticas liberales
… Ha agregado que la Administración tiene que abstenerse de interferir en la vida económica, excepto en lo que respecta a la defensa de la competencia y la garantía de las libertades, de la seguridad jurídica y de los derechos fundamentales... (art. completo)

Y para ir concluyendo... como decía La cabra Mecánica en una canción:

En el mismo folio
la lista de la compra y una canción
como un cupón
de los ciegos,
rima la soledad
con el atún en aceite vegetal
en oferta
¡vaya precios sin competencia!
una mano pide el cielo,
la otra en el cajón del pan
hay manchas de grasa
de llanto, de tinta
estoy harto de tanto frotar.

No hay comentarios: