miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cocheras


Yo no se mi subconsciente ya esta empezando a “pensar” en que se acercan los días donde los chic@s de esta ciudad se aburren de aburrirse y emplean las cocheras como peñas.

Donde no en todas, pero se consumen sustancias que tienen efectos nocivos sobre la salud de ell@s y del resto de los mortales y cuando leo algún artículo como el que hay más abajo no se como hacerles ENTENDER que no es necesario para estar de marcha "colocarse" y que además los efectos "secundarios" no son inmediatos.

Consumidos por el 'cannabis'
Dos de cada tres adolescentes admiten efectos nocivos sobre la salud
ElPaís - MARTA ESPAR - Barcelona

Dicen que empiezan a consumir por curiosidad. Y que siguen para evadirse. Pocos lo hacen para lograr la aprobación del grupo y la mayoría cree erróneamente que el cannabis le va a facilitar las relaciones sociales y sexuales. Pero dos de cada tres adolescentes reconocen haber experimentado también efectos negativos para su salud al consumirlo, y un poco más de la mitad sabe que puede padecer síndrome de abstinencia. Sin embargo, lo tienen demasiado fácil para iniciarse: 9 de cada 10 obtuvieron su primer porro de un compañero o amigo, sin pagar: gratis.
Los porros provocan pérdida de memoria, tristeza y dificultad para concentrarse
El 'cannabis' aísla y su efecto sedante tampoco favorece las relaciones sexuales

…De lo que parecen ser menos conscientes es de que el consumo habitual produce adicción, ya que sólo el 61,3% de los habituales y el 55,9% de los ocasionales declara saber que engancharse a los porros puede producir síndrome de abstinencia

…muchos parecen haberlos sufrido en propia piel: pérdida de memoria (22,5%), tristeza o depresión (19,1%), dificultades para estudiar o trabajar (16,7%), conflictos o discusiones (12,1%)

…La curiosidad fue el principal motor para la primera vez, pero la diversión y la búsqueda de sensaciones nuevas le siguieron de cerca. Luego, si se convierten en habituales, continúan sobre todo para sentirse mejor y olvidar problemas (el 42,4%), para bailar y divertirse (33,7%) o para relajarse (24,9%), pero sólo un 5,4% mantiene que lo hace para sentirse integrado en un grupo de amistades. (ver art. completo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo además añadiría que el ruido de las motos, los gritos de los/as chicos/as, las meadicas, los vómitos, etc, etc... eso es lo que sufrimos los que tenemos cocheras.
Pero no solo en invierno, en verano y en todas las estaciones y solo cuando empiezan los institutos es, cuando al menos de lunes a miércoles, tenemos descanso. ¿Dondé están los padres de estas criaturas?

Anónimo dijo...

Que fácil es echar la culpa a los padres y ¿los ayuntamientos qué?. Hay normas o que las creen para controlar estas situaciones. ¿o no?.