lunes, 1 de septiembre de 2008

Más de 60 detenidos en Aragón por conducir sin permiso oficial.



35 arrestos se produjeron en Zaragoza, 12 en Huesca y 16 en Teruel. Los arrestos han tenido lugar en solo cuatro meses y la mitad eran extranjeros.

01/09/2008 F. V. - Periódico de Aragón

Un total de 63 automovilistas han sido detenidos en Aragón entre el 1 de mayo y finales de agosto por conducir pese a que carecían del pertinente permiso oficial. Su arresto es fruto del endurecimiento de la normativo que entró en vigor la pasada primavera y que incluía tanto a los que habían agotado los puntos como a los que se ponen al volante sin haber obtenido siquiera el carnet de conducir.
De los 63 detenidos hasta la fecha, 35 lo fueron en Zaragoza, 12 en Huesca y 16 en Teruel. Además, 31 eran españoles y el resto (32), extranjeros. En la provincia de Zaragoza, los extranjeros arrestados fueron 15, frente a 6 en Huesca y 10 en Teruel.
En cuanto al tipo de vehículo, 6 de los detenidos conducían ciclomotores y el resto, turismos.De estos últimos, la mayor parte (34) fueron localizados en los controles efectuados en Zaragoza, mientras que Huesca registró 8 detenciones y Teruel, 15, según datos facilitados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón.
SIN PUNTOS Las mismas fuentes subrayaron que el balance de detenciones registrado no es fruto de una campaña especial, sino que se han producido en el curso de controles habituales en los que se comprueban los datos del conductor y del vehículo. Algunas de ellas se llevaron a efecto cuando el conductor se vio implicado en un accidente o cometió una infracción de tráfico.
Por otro lado, el pasado mes de julio se dieron a conocer las cifras del número de conductores residentes en Aragón que se ha visto privado del carnet de conducir por haber agotado ya los doce puntos reglamentarios. En total, 534 chóferes carecen de permiso para usar vehículos de motor por este motivo, pero la cifra se ha incrementado significativamente a lo largo del pasado mes de agosto y podría alcanzar ya a un millar de usuarios.
Además, con el comienzo del otoño, tanto la Policía Local de Zaragoza como la Guardia Civil pondrá en marcha distintas campañas e iniciativas en materia de seguridad vial destinadas a concienciar a los conductores aragoneses.

No hay comentarios: