martes, 26 de agosto de 2008


Estuve la semana pasada (21 y 22 de agosto de 2008) en unas Jornadas de Agricultura Ecológica en la EXPO, las cuales se ampliaban con el tema, y lucha contra el calentamiento global.
Organizadas por Fundación Instituto de agricultura ecológica y sostenible, y por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

He de reconocer que este tema ya lo “conozco” hace casi 20 años, que son los que uno de mis cuñados empezó a trabajar sus tierras con la intención de cultivarlas sin utilizar pesticidas, ni semillas transgénicas y abonando con materias naturales. Racionalizando el uso del agua y reciclando residuos.

Creo que deberíamos tener en mente una pirámide donde la base fuera la agricultura para hacernos a la idea de lo importante que es para la ganadería, para sistemas agroforestales y sin duda para nuestro organismo.

Si además añadimos la preocupación por el Cambio Climático global, considerado como uno de los problemas ambientales más urgentes (por casi todos) y lo que esto también afecta a la agricultura…

Así que aquí van unos cuantos artículos, para no hacer más pesada esta reflexión.

No sin antes recordar que además de 5 frutas y verduras al día, si son de temporada mejor, así ponemos también nuestro granito por la causa ¿o no?. Ahhh y también hay ganado y aves alimentados ecológicamente. Prueba cualquiera de estos productos, notaras la diferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente la fruta, la verdura, el aceite y el vino. Que son artículos que yo y mi familia consumimos, recuerdan en el sabor y el olor a los de antes.
Pero ¿y si subvencionara el Gobierno a los productores?.
Nuestros bolsillos lo agredecediran. Además el Gobierno se ahorra en salud con nosotros, ya que estos productos no nos perjudican, al reves son más completos.