miércoles, 30 de julio de 2008

Me ha chocado la siguiente noticia:

Presentan en Chile un vehículo eléctrico de cero emisiones, que alcanza los 80 km/hora

EFE - martes, 29 de julio 2008 Santiago de Chile

Una compañía filial de la eléctrica española Endesa presentó hoy en Santiago de Chile el primer vehículo totalmente eléctrico, de cero emisiones, diseñado para su uso en ciudad que alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 80 kilómetros.
El automóvil, denominado REVA, pretende ser una solución tanto a los problemas ambientales de Santiago, la segunda ciudad más contaminada de Latinoamérica, como a la escalada de precios del crudo que afecta a un país con alta dependencia energética, ya que importa el 94 por ciento del petróleo que consume.
Klaus Winkler, gerente general de Cam, filial de Endesa dedicada a ofrecer servicios eléctricos integrales, presentó en la capital chilena el coche de dos puertas, con capacidad para dos personas y dos niños (unos 230 kilogramos en total), que en Chile se venderá por unos 6 millones de pesos (12.000 dólares o 7.800 euros).

Si se me permite, quiero hacer una paradica y comentar ¿los niños no son personas?.
El artículo continua pero como ya estoy acostumbrada a los recuadros verdes y amarillos de los libros de texto de educación (será por deformación profesional), donde se resume el resumen, yo hago lo mismo y doy un salto al final del artículo, más que nada, por lo que supone las mejoras en contaminación ambiental y acústica.
...
Además del ahorro y la eficiencia que conlleva, este automóvil, al emplear electricidad, que se puede generar a través de diversas fuentes, permite reducir la dependencia energética en un periodo de altos precios del petróleo a nivel mundial.
Estos condicionantes adquieren una importancia especial en Chile, donde el sector del transporte representa un tercio del consumo energético del país, y en su capital, donde el 70 por ciento de las emisiones contaminantes proceden de los vehículos.
Además, el REVA es silencioso, por lo que reduce la contaminación acústica en la ciudad, como ya se ha puesto en práctica en Londres, que ha restringido el uso de automóviles convencionales y es la capital con más vehículos de baja o cero emisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño¡¡¡ El coche ideal para la perimetral. ¡¡¡La de perricas que ibamos a ahorrar al ayuntamiento de Ferrer y Esteban!!!
Ahora entiendo por que han subido el limite de velocidad en esa "carretera", (debían de conocer ya la noticia, ¡que pitos!)para con estos coches ahorrar en controles y no solo por que las placas de 50 que antes habia las pueden "reciclar" subiendo la velocidad en otra calle que sea todavía de menor velocidad (¿pero como podrán poner limites tan bajos de velocidad: 30, 40 o 50 con los cochecicos tan buenos que tenemos, lo poco que gastan en gasolina si no se frena y lo piticos que somos todos conduciendo?).
Lo mismo sera esto para ahorrar que regalar una bombilla al año...

Anónimo dijo...

Vaya, se me han adelantado, pero mi comentario va en la misma dirección.
Que curiosa noticia, al igual que la medida tomada por el concejal de PAR del Ayuntamiento de Teruel, el cual ha decidido aumentar la velocidad de la perimetral a 70 km/h.
Que digo yo, mira que en Zaragoza hay más coches circulando, pero no se les ha ocurrido esa medida y no debe de ser por ser de partidos diferentes no, sino porque al igual que en las nacionales (digo las carreteras) a nadie se le ocurre elevar la velocidad de 120 km/h ¿a cuanto?, ¿para que no hagan carrericas, para evitar multas como las de Teruel?.
O como dice el anterior comentarista, que yo voy a concretar. Pues si, la velocidad en la Avda. Zaragoza era de 30 km/h., pero ahora como la perimetral se eleva a 70 km/h. y como sobran los “carteles” de 50 km/h. se llevan a la Avda. Zaragoza y zassss, ya hemos hecho el reciclado (que para eso es también concejal de limpieza).

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sigue adelante con tu proyecto.


Saludicos
jaborao y familia